lunes, 25 de febrero de 2008

Distintos Tiempos.

Vivo adelantando la vida al momento que vendrá,
Estructurando cada paso para no sentir que debajo, lo que realmente hay, es un profundo vacío.
Duermo pensando en que pasará al día siguiente, al mes siguiente, al año siguiente; cuando la vida esta hipotecada y no devuelve seguro alguno.
Y hoy que empiezo el cambio, que intento vivir el día, ser honesta conmigo misma, ser feliz, reír del sol, llorar la luna, correr los caminos sin preocuparme por el dolor de mis piernas.
Hoy que he decidido traspasar el tiempo y el espacio para otorgarle a mi joven alma cansada un poco de libertad, de inocencia, de despreocupación,
Hoy me planteas que no pienso en nuestro futuro.
Hoy que no lo hago, lo esbozas.
Hoy que busco alejarme de las sogas que me apresan, me quieres atar con grilletes de acero.
Y la incertidumbre desgasta mi mente. Ya no se si debo cambiar o mantenerme como era. Quizás no tan feliz como pienso que seré si cambio, pero segura de que nunca dormiré sola.

Que triste es cuando las historias que uno relata no son ficticias, sino que el protagonismo lo toma uno mismo y las consecuencias de las palabras afectan nuestra persona, hasta en lo más íntimo, hasta los huesos.

Quizás pensaras que siempre sería un pequeño lagarto, reptando entre tus brazos, buscando consuelo y seguridad, y hoy que despliego mis alas no me reconoces y cada una de mis palabras te parecen asqueadas de influencia de otras personas.
Y no puedo decirte nada, las explicaciones se vuelven más dolorosas, porque son más sinceras. Porque he aprendido que decir la verdad lastima, pero más duele sentirse encarcelado y que ni siquiera notes la fuerza con la que me oprimes.

Tengo tanto miedo de perderte, pero a la vez busco la forma de alejarte. Y cuando logro separar tu cuerpo del mío, temo porque te vayas y corro hacia ti mostrando que la evolución todavía no cumplió íntegramente su labor.

Perdóname por ser una niña complicada, pero las circunstancias hacen que crezcamos a tiempos diferentes, haciendo que los caminos se bifurquen, lo que no quiere decir que no te ame, o lo haga menos, solo que quizás necesitaría reforzar mi deseo con un poco de aire de libertad.





Aclaración: no busquen la prosa, ni el verso, ni la coherencia textual, solo son sentimiento que se cruzan en mi mente y hacen que las palabras fluyan sin revisión y sin arrepentimientos.
Muchas gracias.

5 comentarios:

Jesús Mtz dijo...

ammm q buen blog tienes...
en hora buena mil felicidades !!!
me despido de ti con un cordial saludo...

aki estare a diario leyendo tu blog espero me agreges a tus favoritos para ser amigos...

Ricardo Tribin dijo...

Querida Gigita,

Esta bien expresar lo que sientes, sin juicios ni restricciones. Te felicito por tu valor. Un abrazo grande!!!

Patricia Lopez Lalli dijo...

Y, la evolución tiene su tiempo, su ciclo... muy bien expresado, Gigita!
Y coincido con Ricardo en que sos una valiente.

Besos y cariños

Anónimo dijo...

Gi : Es admirable e impresionante la manera en q desnudas tus sentimientos...

Planear todo nos demanda mucho tiempo, pero también conlleva un desgaste, sobre todo si las cosas no resultan como supusimos, y ahí aparece esa horrible sensación de frustración, no?.Nadie que esté conforme con su manera de vivir, o con su forma de ser, pensaría en cambiar, si se piensa en el cambio, es porq hay una necesidad, un deseo de sentirse a gusto y ansias por sentirse conforme y aliviado, por eso pienso q no hay q hacer oídos sordos a esa necesidad.Muchas veces a los demás les cuesta entender ese cambio, la palabra libertad asusta, se la confunde con desapego y surgen temores del otro lado.Por eso pienso q al cambiar nosotros ¡siempre!! el entorno cambia , y así como aceptamos el cambio q está naciendo en nuestro interior, tenemos q estar dispuestos a aceptar el cambio que esto genera en los demás... de nada sirve exprimirse el cerebro ni apresurar los tiempos, de a poco las cosas se pueden acomodar.
Esta es sólo una humilde opinión de alguien q muy poco sabe, sin ánimos de entrometerse , pero con ánimos de aportar sólo una pequeña visión, de lo q acaba de leer.
Cariños, Alma.

Que Buena Vida! dijo...

no te hagas drama! En menos de una semana todo se solucionara! Y los tiempos serán los mismos! Tengo un presentimiento!