martes, 12 de febrero de 2008

Volteretas

Que sencillo es obrar mal y esperar que el tiempo borre los sucesos;
Que fácil lastimar y recelar equívocamente.
Que tontería discriminar y sangrar los cuerpos,
Que sencillez malgastar el tiempo en críticas y soberbia.

Que difícil perdonar y disculparse cuando hay daño.
Que complicado halagar y embelesar el trabajo ajeno,
Que encrucijada el deber de la sonrisa y la buena predisposición.
Que trabajoso abrir el alma e intercambiar cariño.

Que contradicciones se envuelven en mi mente
Cosas tan sencillas y valores tan sagrados con los que se educa a los niños
Y nosotros, supuestos adultos, tergiversamos las formas
Y complicamos vanamente al mundo.

¡Que fácil es perdonar y que difícil lastimar!
¡Que sencillo es sonreír y que complicado recelar!
¡Que terrible discriminar, y cuan bello es halagar!
¡¡¡Que hermoso sería este mundo si esta utopía se pudiese lograr!!!

6 comentarios:

Carax dijo...

Lo más fácil es lo malo, lo cobarde. "Obrar mal y esperar que el tiempo borre los sucesos". Cada "perdón", cada disculpa, dice mucho en favor del que lo dice. Qué fácil resulta todo y qué difícil lo hacemos... a veces me gustaría volver a ser niño porque a los ojos de éstos, todo es más claro, son sus ojos los que ven y no los nuestros. Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Dejas alta filosofia de vida. Si...podemos cambiar, si...queremos. Un abrazo

ClaudiaRG dijo...

Viste que siempre dicen... que es facil dañar pero casi imposible recuperar lo que se ha roto... o que cuando haces daño es como cuando arrugas un papel, jamás volverá a su estado original, por más que lo planches y quieras remediar la situación...
Es el cuidado por el otro lo que hace falta... es el detalle, es el tacto con el prójimo.
Tienes razón, esto se educa en familia. El problema es que muchas familias ya lo han olvidado, y la escuela no puede con tanto...

Saludos

claudia

Pd: Gracias por el premio!!!! ya te puse en mi galería de premios

Anónimo dijo...

Gigi: Es verdad, parece una utopía... si tan solo pusiésemos cada uno de nosotros un minúsculo grano de arena! tal vez otra sería la realidad.

Aunque tal vez algunos idealistas como vos, como yo, como muchos más, logremos algún cambio si insistimos.

Un besito!

Lau dijo...

Así somos :imperfectos, es parte de nuestra naturaleza como seres humanos.Todos cometemos errores,y lo triste es que muchas veces nos es fácil juzgar los errores ajenos y no los propios.Al mundo le falta recordar ciertos valores :el amor, la solidaridad , la comprensión (entre otros), aunque se den en pequeñas cantidades ,pueden hacer milagros...me gustó mucho.Saluditos, laura.

Que Buena Vida! dijo...

Tardisimo pero seguro como casi siempre jaja Gigita con tantas volteretas debo admitir que he quedado un poco mareado y confundido, esto es parte de mi naturaleza erroneamente humana o humana erroneamente, no lo sé, también la indecisión, y la falta de conexión y coherencia en mis palabras.
Me gustaría conversar tus post me resultan mas que interesantes y creo que un comentario no me alcanza. jaja
Gigita, gracias por el premio!!! Es la segunda vez que gano algo, después de una biblia para niños en un cumple cuando tenia 7 años. Y no bromeo! jaja
Cariños!